El uso fundamental del Parque del Retiro
Hola, soy un ciudadano que no entiende. Un dÃa tuve una idea que me pareció bonita. La compartà con mis amigos y los amigos de mis amigos. Éstos últimos lo hicieron con los suyos. Ahora somos muchos dentro de esa idea. Pensamos hacer un mercadillo solidario con música que cada uno traiga de su casa. Unas persona traen CDs y otros los pueden coger gratuitamente. Además hay unas huchas con un cartel que sólo contiene cinco letras: H A I T I.
Lo único que pedÃamos era un trocito de suelo, en un cachito de un parque que yo pensaba que era nuestro... Todo lo que recogiéramos lo mandarÃamos al dÃa siguiente por transferencia a una cuenta de ayuda a HaitÃ. Era nuestra forma de ayudar. Estábamos tan convencidos de que era bonito que en una semana hemos juntado cajas y cajas llenas de CDs, tantos y tantas personas que querÃan hacer donativos que decidimos pedir una autorización para simplemente que la policÃa fuera consciente del objeto de nuestra actividad y no surgieran dudas. Pensamos en el Retiro, por ser bonito y porque allà no molestarÃamos a nadie. Decidimos que fuese un martes y a las 20:00 cuando apenas hay gente. Pues bien, a falta de unas horas para el evento hemos recibido un fax en el que no autorizan la actividad. La razón; que alteramos el uso fundamental del parque. Nos hemos visto obligados a suspender el evento. Mi pregunta es sencilla: ¿Acaso un parque puede tener un uso más fundamental? Lo único que pedÃamos era un trocito de suelo, en un cachito de un parque que yo pensaba que era nuestro y que ahora resulta que son de unos señores que, o no tienen corazón, o aún no han descubierto como utilizarlo.